Manual de Políticas y Procedimientos Alinuvi S.A.S

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS ALINUVI S.A.S

PLAN DE COMPENSACION ALINUVI

HISTORIA

La compañía ALINUVI ha creado uno de los mejores planes de compensación en la industria del MLM O NETWORK MARKETING, nuestro sistema fue diseñado con enfoque América Latina, pero sin descartar el mercado Europeo y norteamericano. Ajustando el sistema a la economía de países latinos en donde los ingresos básicos no superan los 400 USD. Teniendo este conocimiento se empieza a trabajar en un plan de pagos generoso que pudiese cambiar la vida de cualquier persona, sin tener distinciones de raza, sexo, edad, color, creencia religiosa y/o condición socioeconómica. También se hace un estudio del por qué la gran mayoría de personas fracasan en esta industria antes de poder si quiera ganar unos pocos dólares adicionales, dicho estudio dejo a la vista varias razones las cuales se toman como base para crear el sistema de compensación de nuestra compañía.

CARACTERÍSTICAS

1. Inversión de inicio baja.
El valor del paquete de inicio está ajustada a la economía latina.

2. Ganas dinero desde el principio.
Simple y sin trucos ya sea con lo venta directa o si decides crear una red de consumidores, recibes compensaciones desde el principio.

3. Ventas.
Esta es solo una opción, este sistema se basa en el consumo de la red de distribuidores no en la capacidad de venta.

4. compras en automático.
Nuestro sistema en automático nos permite estar tranquilos y permanecer activos durante todo el año de la vigencia del contrato de distribución.
5. Capitalización.

La única inversión que sale del bolsillo del distribuidor es la del paquete de inicio, de ahí en adelante el sistema te permite capitalizarte antes de hacer las recompras en automático.

6. 8 formas diferentes de ganar.

 Bono de inicio.
 Bono por puntos.
 Bono líder de equipo.
 Bono de coordinador.
 Bono de director.
 Bono director ejecutivo.
 Bono cenit.
 Regalías.

EXPLICACION PLAN DE PAGOS ALINUVI

1. Paquete de inicio.

Para iniciar el negocio de ALINUVI el distribuidor debe realizar la compra de un paquete de inicio, que tiene un costo de $ 85.000 más IVA, este paquete genera 5 puntos.
Beneficios paquete de inicio:
 Derecho a estar activo por un año.
 Derecho a comprar productos a precio distribuidor mayorista.
 Derecho a una página web y oficina virtual.
 Derecho a ganar de todas las formas que tiene el plan de pagos de ALINUVI.
Todos los integrantes directos que traiga el distribuidor se llaman equipo de inicio.
Todos los integrantes directos que traigan los distribuidores del equipo de inicio se llaman equipo base.
Cada vez que un distribuidor ya afiliado compre a la compañía un producto este genera 2.5 puntos.
Cada vez que se realice una recompra en automático de dos cajas de productos a un distribuidor esta misma genera 5 puntos. Cada punto es pagado a 1000 pesos.

2. Bono de inicio.

Cada vez que un distribuidor refiera a otro a la compañía bajo la compra de un paquete de inicio, este genera una bonificación de $ 5.000 pesos a su auspiciador y este se denomina equipo de inicio.
NOTA: El equipo de inicio es ilimitado depende del esfuerzo de cada uno.

3. Bono por puntos.

Cada vez que un distribuidor del equipo de inicio refiera a otro a la compañía y este último compre un paquete de inicio que genera 5 puntos, usted gana por cada punto $ 1.000 pesos, como son 5 puntos gana $ 5.000 pesos y este equipo se denomina equipo base.
NOTA: El equipo base es ilimitado depende del esfuerzo de cada uno.

4. Bono líder de equipo.
Cada vez que un integrante, del equipo base gane bono por puntos, usted gana un bono igualado del 100 % de lo que este integrante gane por puntos. Este bono para usted se llama bono de líder de equipo.

5. Bono de coordinador.
Cada vez que un integrante, del equipo base gane bono de líder de equipo, usted gana un bono igualado del 100% de lo que este integrante gane por líder de equipo. Este bono para usted se llama bono de coordinador.

6. Bono de director.
Cada vez que un integrante, del equipo base gane bono de coordinador, usted gana un bono igualado del 100% de lo que este integrante gane por bono de coordinador. Este bono para usted se llama bono de director.

7. Bono de directo ejecutivo.
Cada vez que un integrante, del equipo base gane bono de director, usted gana un bono igualado del 100% de lo que este integrante gane por bono de director. Este bono para usted se llama bono de director ejecutivo.

8. Bono CENIT.
Cada vez que un integrante, del equipo base gane bono de director ejecutivo, usted gana un bono igualado del 100% de lo que este integrante gane por bono de director ejecutivo. Este bono para usted se llama bono CENIT.

9. Regalías.
El 5% de las ganancias de la compañía ALINUVI, serán repartidas cada mes, entre todos los distribuidores que ganen más de $ 3.000.000 de pesos.

Otro 5% de las ganancias de la compañía ALINUVI, serán repartidas cada mes, entre todos los distribuidores que ganen más de $ 10.000.000 de pesos.

Nota: Cabe mencionar que el pago de este bono es mensual, siempre y cuando el distribuidor supere la cifra de ganancia para cobrarlo. Y este no es acumulable.

 

MANUAL DE POLITICAS

COMO SER UN DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

1. Como ser un distribuidor independiente.

Para convertirse en distribuidor independiente de ALINUVI, el solicitante debe ser auspiciado por un distribuidor activo de ALINUVI, a través de su link de patrocinio, diligenciar el contrato de distribuidor independiente, completar toda la información, aceptar los términos y condiciones así como también el manual de políticas y procedimientos de la compañía ALINUVI, además de anexar la fotocopia del documento de identificación (cédula de ciudadanía) por ambas caras y el recibo de consignación los cuales serán enviados al e-mail registro@alinuvi.com
Es responsabilidad del patrocinador suministrar vía e-mail la documentación, el recibo de consignación y asegurarse de que el registro se diligencie de manera correcta.
Para las personas que no tengan un auspiciador, estos deben solicitar toda la información al e-mail: info@alinuvi.com y hacer el mismo proceso. La compañía cuenta con un máximo de tres días hábiles para aprobar el nuevo registro. ALINUVI se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier contrato, sin tener que ofrecer justificación alguna.

2. Solicitudes de distribuidores anteriores.

La persona que haya sido distribuidor de ALINUVI con anterioridad y desee vincularse nuevamente, deberá realizar el mismo proceso de afiliación como si fuese la primera vez.

3. Solicitud distribuidor independiente código compartido.

Para convertirse en distribuidor independiente de ALINUVI, y compartir un código los solicitantes deben ser auspiciados por un distribuidor activo de ALINUVI, a través de su link de patrocinio, diligenciar el contrato de distribuidor independiente, completar toda la información, aceptar los términos y condiciones así como también el manual de políticas y procedimientos de la compañía ALINUVI, además de anexar la fotocopia del documento de identificación (cedula de ciudadanía) por ambas caras de las dos personas que van a compartir el código y el recibo de consignación, los cuales serán enviados al e-mail registro@alinuvi.com Es responsabilidad del patrocinador suministrar vía e-mail la documentación, el recibo de consignación y asegurarse de que el registro se diligencie de manera correcta. La compañía cuenta con un máximo de tres días hábiles para aprobar el nuevo registro.

4. Igualdad de oportunidades.

La oportunidad de ALINUVI está disponible para todas las personas sin distinción de raza, sexo, condición socio-económica, nacionalidad, creencia religiosa, política y edad (mayor de edad en Colombia 18 años).

5. Dirección del distribuidor.

El domicilio del solicitante deberá pertenecer a un país o territorio donde ALINUVI haya aprobado la realización del negocio. En el caso de estar radicado en un país diferente, deberá vincularse dentro de un país donde ALINUVI haya iniciado negocios refiriendo un domicilio de un familiar o amigo que se encuentre en dicha región o país.

6. Requisitos para ser distribuidor independiente.

Para ser distribuidor de ALINUVI el solicitante debe ser mayor de edad en su país y hacer la compra de uno de los paquetes de inicio que tenga disponible la compañía, el cual de acuerdo al valor del paquete la compañía enviara su equivalente en producto.

7. Pago por información.

El modelo de negocio de ALINUVI es de trabajo en equipo y desarrollo de liderazgo, por lo cual ningún afiliado debe exigirle a su auspiciado o a terceros el pago en dineros o productos en retribución por cualquier ayuda, apoyo, información o asistencia que le brinde para convertirse en un distribuidor de ALINUVI dicho comportamiento debe ser denunciando y ALINUVI tomara los correctivos pertinentes.

8. Edad del distribuidor ALINUVI.

El solicitante debe tener como mínimo 18 años de edad en la República de Colombia. En el caso de otros países deberá tener la mayoría de edad legal, la cual puede variar según el país.

9. Límite de códigos por persona.

Solo es posible un código por distribuidor independiente, es decir que un distribuidor no podrá solicitar un código a la empresa teniendo uno vigente. (Solo se le otorgara un código nuevamente si el primero ya ha sido dado de baja en el sistema.)

10. Solicitud cambio de patrocinador.

Cada distribuidor es libre de solicitar un cambio de patrocinador a la empresa, esto siempre y cuando no haya pasado más de 2 meses desde el día de vinculación. Si esto se lleva acabo al distribuidor se acomodara bajo la estructura del patrocinador que desee, al igual que la estructura de distribuidores que haya formado.

NOTA: Solo es posible hacer este cambio una sola vez por distribuidor y que no haya excedido el tiempo límite para este cambio.
No está permitido alentar a un distribuidor a cambiar de línea de patrocinio, esta decisión es personal.

EMPRESAS Y SOCIEDADES

11. Empresas y sociedades.

Toda empresa o sociedad legalmente constituida podrá afiliarse como distribuidor independiente de ALINUVI.

12. Como ser un distribuidor independiente persona jurídica.

Para convertirse en DISTRIBUIDOR, la empresa solicitante debe ser auspiciada por un distribuidor activo de ALINUVI, a través del link de patrocinio del auspiciador, diligenciar el contrato de distribuidor independiente, completar toda la información, aceptar los términos y condiciones así como también el manual de políticas y procedimientos de la compañía ALINUVI, además de anexar copia del Rut de la empresa, cámara de comercio de la empresa no mayor a un mes, la fotocopia del documento de identificación (cedula de ciudadanía) por ambas caras del representante legal y el recibo de consignación los cuales serán enviados al e-mail registro@alinuvi.com
Es responsabilidad del patrocinador suministrar vía e-mail la documentación, el recibo de consignación y asegurarse de que el registro se diligencie de manera correcta.
Para las empresas que no tengan un auspiciador, estas deben solicitar toda la información al e-mail: info@alinuvi.com y hacer el mismo proceso. La compañía cuenta con un máximo de tres días hábiles para aprobar el nuevo registro. ALINUVI se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier contrato, sin tener que ofrecer justificación alguna.

VALIDACION DEL CONTRATO DE DISTRIBUCION Y RENUNCIAS DE CODIGOS

13. Validación del contrato de distribuidor.

Un contrato de distribuidor es válido cuando después de haberse registrado y enviado la documentación pertinente, como lo explica este manual en el punto número 1 página7. ALINUVI lo ha aceptado y enviado un e-mail de aprobación al nuevo distribuidor.

14. Tiempo de duración del contrato de distribución.

Cada distribuidos independiente estará activo en la compañía por un año.

15. Renovación anual del contrato de distribución.

Cada distribuidor debe realizar anualmente su renovación del contrato, comprando un paquete de inicio a la compañía, si este no renueva, da por entendido que no desea continuar como distribuidor independiente y la compañía lo dará de baja en el sistema, perdiendo así la posición de la red y posibles comisiones que se estuviese ganando. (La compañía ALINUVI dará un lapso de 6 meses contados a partir del día en que se venció el contrato de distribuidor para que haga dicho pago, antes de darle de baja en el sistema. Cabe mencionar que el distribuidor durante este tiempo no podrá cobrar comisiones por que no está activo en la compañía como lo explica el plan de pagos.

16. Renuncia de código (Distribuidor independiente).

El distribuidor independiente es libre de renunciar en cualquier momento, siendo necesario enviar una carta manifestando su voluntad de renuncia, autenticada ante notario público o autoridad encargada para tal fin. Una vez recibida dicha carta en físico, esta será revisada, verificada su validez y será aprobada por parte de la compañía, seguidamente se le notificara al distribuidor vía e-mail.

17. Condiciones para ser un distribuidor después de una renuncia de código.

El solicitante debe volver a registrarse como lo hizo en un comienzo. (Revisar punto número 1 y 2 de este manual, página 7).

RECOMPRAS

18. Recompras en automático.

El distribuidor autoriza a la compañía ALINUVI para que le haga una compra en automático de dos cajas de producto, cada vez que en el mes gane $ 400.000 pesos o más. Con el fin de permanecer activo y cobrar bonificaciones. (Estos productos se pagan a precio mayorista).

19. Recompras voluntarias.

Cada distribuidor es libre de comprar productos a la compañía en el momento que lo desee durante el tiempo de vigencia de su contrato. (Compra a precio mayorista).

CONDUCTA, NORMAS Y LEYES A CUMPLIR

20. Conducta del distribuidor independiente.

No está permitido a ningún distribuidor independiente presentarse como el representante de una franquicia de ALINUVI.

El distribuidor independiente no podrá usar las reuniones, convenciones o eventos de la compañía ALINUVI para, expresar creencias personales, promover otra organización, compañía, evento o persona diferente a ALINUVI.

El distribuidor independiente no podrá asegurar o dar a entender que es un empleado, agente, o representante de la compañía, por cualquier medio sea oral o escrito, además debe informar a la compañía sobre cualquier violación de las normas por parte de otros distribuidores.

21. Falsa información.

Ningún distribuidor podrá presentar información falsa a la compañía, con conocimiento de causa y es deber del distribuidor mantener sus datos actualizados (Dirección de domicilio, números telefónicos, correo electrónico y otros) son de vital importancia para mantener contacto y comunicación permanente.

22. Imagen de la compañía ALINUVI.

Los distribuidores protegerán la imagen de la compañía ALINUVI y está prohibido realizar actos en contra de la reputación, productos o marca de la compañía.

23. Venta correcta en ALINUVI.

El distribuidor independiente no ejercerá presión a la hora de vender. Su misión es ayudar al equipo de distribuidores que está formando y orientar sobre los beneficios de los productos, guiándose por las guías nutricionales, propiedades del producto y forma de preparación.

24. Actividad comercial en naciones en donde ALINUVI no ha iniciado operaciones.

ALINUVI solo autoriza su actividad comercial en los países o territorios en los cuales se haya registrado de manera legal. Por lo tanto cualquier actividad comercial en otro país diferente a los autorizados e incluso el intento de registrar algún producto, formas de comercialización, apertura de códigos de distribuidor, publicidad, reuniones, plan de pagos o cualquier mecanismo para promover la compañía se considera ilegal y queda rotundamente prohibido por ALINUVI y el incumplimiento de estas condiciones acarrea sanciones disciplinarias y legales. La responsabilidad legal en el país donde se incurrió, será responsabilidad única y exclusiva del distribuidor independiente que infrinja esta norma.

25. Cumplimiento de leyes.

Cada distribuidor independiente debe ser conocedor de las normas de la región o país, en cuanto a actividades comerciales de ALINUVI y no es permitido violar las mismas, que pueda afectar la reputación de la compañía, esto sin excepción de cualquier lugar geográfico.

26. Indemnizaciones a ALINUVI.

Toda acción no autorizada o que valla en contra de las normas, reglamentos o intereses de la compañía por parte del distribuidor, acarrea indemnizaciones a favor de ALINUVI por todas las acciones, demandas, juicios, multas, sanciones y costos de los mismos. ALINUVI no tendrá responsabilidades legales con ningún distribuidor respecto a costos, perdidas, daños, gastos ocasionados directa o indirectamente por un distribuidor, como resultado de alguna acción, representación o declaración de otro distribuidor o del mismo.

27. Cumplimiento de normas.

El distribuido independiente se acoge a todas las normas de ALINUVI y debe estar atento a cualquier anexo normativo, ampliación, enmienda o instrucciones adicionales que sean publicadas, por cualquier medio impreso o electrónico por parte de la compañía.

28. Responsabilidad por deudas no pagas.

Todo distribuidor independiente que renuncie, sigue siendo responsable de todas aquellas deudas contraídas por violaciones a decretos o normas de la compañía.

DEBERES DEL DISTRIBUIDOR QUE AUSPICIA A OTRO

29. Orientar sobre la adquisición delos productos.

Todo auspiciador es responsable de sus distribuidores, por tanto debe orientar sobre la adquisición de los productos de la compañía, ya sea de sus propias compras o realizando un pedido directamente a ALINUVI.

30. Capacitación.

Es deber de cada auspiciador capacitar de forma adecuada y permanente a los distribuidores directos e indirectos que se formen dentro de su equipo, acerca de los productos y sus beneficios, el plan de pagos de la compañía, paquetes de afiliación, manual de políticas y procedimientos.

31. Relación entre auspiciador y auspiciado.

Siempre se debe consolidar una relación personal entre auspiciador y su auspiciado, basada en apoyo permanente, motivación, capacitación y crecimiento mutuo.

32. Eventos de ALINUVI.

Es deber de cada Distribuidor mantener un flujo constante de información y divulgar todo evento que realice la compañía.

TRANSFERENCIA O CESION DE UN CODIGO DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

33. Entre un afiliado y un no afiliado.

El distribuidor independiente que desea ceder su código de afiliado debe enviar un comunicado escrito, autenticado ante notario público o autoridad competente, donde explique su interés de ceder su código y a quien lo está cediendo, además de enviar la documentación del nuevo propietario, (Cedula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, Rut) ALINUVI está en libertad de verificar si dicho acuerdo es transparente.
La persona que recibe, es responsable del cumplimiento de los deberes declarados en este manual, y se le otorga los beneficios proporcionados del código que le fue cedido, bonificaciones y demás dineros, fruto de las ventas de la red.

NOTA: En caso de que la persona beneficiaria a la que se le cedió el código no cumpla con todas las normas de este manual, la compañía está en su derecho de cancelar dicho código, de esta manera la persona que recibió el código se quedara sin sus beneficios y esta exonera a la compañía ALINUVI de todo reclamo, daño o perjuicio que esto pudiera provocar.

SUPERVIVENCIA DEL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

34. Fallecimiento de un distribuidor.

En caso de fallecimiento, la empresa se basara en el contrato de afiliación para hacer una cesión de código a quien el fallecido haya dejado de beneficiario o heredero.
El beneficiario o heredero debe contactar a la empresa ALINUVI y suministrar la documentación pertinente para el debido proceso de sesión de código y para esto tiene un plazo de 90 días, a partir del día del fallecimiento.

En caso de que el fallecido no haya dejado por escrito en el contrato el nombre del beneficiario o heredero, la empresa ALINUVI dará un plazo de 90 días para que el conyugue, hijos o padres sobrevivientes, se comuniquen y le proporcionen a la empresa la documentación pertinente (Cedulas, registros civil u otro documento necesario para la cesión del código) según lo estipule las leyes del país en donde se compró el código. Si pasados 90 días no existe petición alguna por parte de parientes antes mencionados, dicho código será inactivo. Y no habrá forma de recuperarlo, el distribuidor es consiente y manifiesta en vida que exonera a la compañía ALINUVI de todo reclamo, daño o perjuicio que esto pudiera provocar.

NOTA: En caso de que la persona beneficiaria o heredera no cumpla con todas las normas de este manual, la compañía está en su derecho de cancelar dicho código, de esta manera la persona que heredo el código lo perderá y se quedara sin sus beneficios y esta exonera a la compañía ALINUVI de todo reclamo, daño o perjuicio que esto pudiera provocar.

PAGOS, FLETES, FACTURACION Y OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

35. Facturación y obligaciones tributarias de ALINUVI.

Cada pedido realizado por un distribuidor, será enviado con su correspondiente factura de venta, donde se especifica el valor del producto y sus detalles tributarios de acuerdo al país donde ALINUVI esté desarrollando su actividad comercial.

36. Fletes.

El valor del transporte de los productos solicitados por el distribuidor (Flete de envió) es asumido por el (distribuidor) este valor es incrementado en la factura de cada pedido o pagado contra entrega.

37. Pagos de comisiones de ventas, consumos y regalías.

El pago de estas comisiones se realiza por periodo, es decir por cada mes, (arrancando el primer día del mes y culminando el último día del mismo mes) estos pagos son realizados los primeros 10 días del mes siguiente después del corte a cierre.

38. Obligaciones tributarias del distribuidor autorizado ALINUVI.

Al momento de pagar las comisiones, se ara las deducciones tributarias de la ley, según lo exija el país o región donde ALINUVI esté desarrollando su actividad comercial.

DISTRIBUCION Y PRECIOS DE PRODUCTOS

39. Distribución y venta de productos.

ALINUVI distribuye productos nutricionales al por mayor y al por menor. Los productos que se compran a la compañía tienen como finalidad ser vendidos y distribuidos entre clientes al por menor, distribuidos en líneas descendentes, o bien para el consumo personal de los distribuidores y sus familias.

40. Precio paquete de inicio.

Este paquete tiene un costo de $85.000 pesos Colombianos, más IVA, e incluye una caja de producto café excelso por 30 saches o café tradicional por 40 saches, a petición del distribuidor.
NOTA: El flete es pagado adicional a este precio como lo explica el manual en el punto número 36 fletes, página 14.

41. Precio distribuidor Mayorista.

Cuando la persona ya ha iniciado como distribuidor de la compañía puede comprar las cajas de producto que desee a precio mayorista durante todo el tiempo que este activo.
Café tradicional $55.000 pesos Colombianos más IVA.
Café excelso $ 55.000 pesos Colombianos más IVA.
NOTA: El flete es pagado adicional a este precio como lo explica el manual en el punto número 36 fletes, página 14.

42. Precio de venta sugerido al público (pvp)

Los precios pueden variar según el producto y el país, en Colombia el precio de venta al público es:
Café tradicional $90.000 pesos Colombianos.
Café excelso $ 90.000 pesos Colombianos.
NOTA: Este precio es sugerido, el distribuidor puede vender los productos al precio que lo desee siempre y cuando no supere el precio de venta al público.

INDICACIONES AL MOMENTO DE VENDER LOS PRODUCTOS

43. Indicaciones de uso.

El distribuidor tiene la responsabilidad y obligación de explicar las instrucciones de uso, manejo, consumo, precauciones y contraindicaciones a la hora de consumir, recomendar o vender uno de los productos de la compañía.

Ningún distribuidor está autorizado para vender los productos de la compañía ALINUVI a personas que no sean distribuidores de la empresa, con el fin de que estas últimas revendan los productos, dicha conducta acarrea sanciones y procedimientos en contra del distribuidor que incurra en esta falta. ALINUVI se reserva su accionar.

44. Anuncio de los productos.

El distribuidor no está autorizado para atribuir tanto de forma oral como escrita, propiedades médicas, terapéuticas o curativas a los productos de la compañía. Si un cliente está en tratamiento médico el distribuidor está en la obligación de recomendar a este, consultar a su médico antes de adquirir cualquiera de los productos de la empresa.

El distribuidor no está autorizado para atribuir de forma oral o escrita, propiedades distintas a las presentes en las etiquetas, manuales de la compañía, folletos oficiales del producto o en otros materiales oficiales de ALINUVI. Y bajo ninguna circunstancia podrá presentar información falsa o engañosa sobre el precio, calidad o resultados de los productos.
45. Certificación de los productos.

Todos los productos de la compañía ALINUVI cumplen con las normas y reglamentos correspondientes. (Registro sanitario de INVIMA, fecha de vencimiento, código de barras etc.)

46. Indemnizaciones a ALINUVI.

Sin perjuicio de los otros derechos de ALINUVI estipulados en sus normas, los distribuidores indemnizaran a ALINUVI por cualquier costo o daño causado por la violación de las recomendaciones dadas por la compañía en este manual.

47. Cambios a etiquetas o empaques.

El distribuidor no está autorizado para realizar cambios, difuminar, borrar, anexar o alterar las etiquetas de los productos, tanto en textos, fuentes, materiales, empaque o embalaje de ningún producto. Tampoco está autorizado para cambiar o modificar material informativo de ALINUVI excepto por autorización física por parte de las directivas de la compañía.

48. Impuestos a las ventas.

Todos los productos de la compañía ALINUVI están sujetos a impuestos según lo estipulado por las leyes fiscales sobre las ventas. Los distribuidores son los primeros responsables de su obligación fiscal por sus ventas y están en la obligación, de investigar todas las leyes fiscales aplicables a las mismas en cada región o país, siendo el distribuidor el único responsable por el cumplimiento de las obligaciones fiscales que deriven de su actividad, esto en cuanto a impuestos actuales así como los que puedan ser creados en el futuro.

49. Exhibición de los productos.

Los distribuidores están autorizados para exhibir los productos de la compañía en sitos como: convenciones, eventos propios, charlas de grupos exclusivas de ALINUVI o en sitios que hayan sido previamente autorizados por la compañía.

50. Oficinas propias del distribuidor.

El distribuidor que tenga su propia oficina está autorizado para vender los productos de la compañía en sus instalaciones.

51. Oficinas de profesionales varios y del sector salud.

Los profesionales de la salud u otros profesionales que sean distribuidores podrán vender los productos de la compañía en sus consultorios u oficinas siempre y cuando no haya productos exhibidos.

PUBLICIDAD Y PROMOCION

52. Folletos, pendones, vallas y/o material impreso.

Está permitido presentar folletos, pendones, avisos, catálogos, publicaciones, revistas, tarjetas de presentación, plegables o cualquier otro material impreso aprobado por ALINUVI.
NOTA: Siempre sobre una mesa, mostrador, oficinas legalmente constituidas en un establecimiento interno, sin arreglos en forma de exhibición o como publicidad externa.

53. Publicidad y material de promoción aprobado.

ALINUVI ha desarrollado su material gráfico y audiovisual, con el fin de ser una herramienta útil para los distribuidores, sin embargo estos últimos podrán producir su propia publicidad, siempre y cuando sea inequívoca, exacta, verídica en su contenido, no atribuya propiedades terapéuticas o médicas de los productos, no dé a entender que se trata de una oportunidad de empleo y además debe cumplir con las normas de conducta para la publicidad. En cualquier duda el distribuidor debe ponerse en contacto con las directivas de la compañía, o podrá presentar sugerencias en materia de publicidad para su aprobación.

54. Tarjetas de presentación, papelería y membretes personales.

Un distribuidor solo podrá incluir la siguiente información en el material que desee diseñar por su propia cuenta.

El nombre de “ALINUVI” en mayúscula normales junto con su respectivo logo, seguido de “distribuidor independiente”.

El nombre, dirección, teléfonos, e información de contacto del distribuidor.

55. Colocación de carteles, pendones y avisos.

Los distribuidores no están autorizados para colocar carteles, pendones o vallas publicitarias en edificios públicos, postes de empresas de servicios públicos, iluminación de la vía pública, semáforos, señales de tránsito, ni en ninguna propiedad pública o privada en o sobre la vía pública, autopista u otro camino, así como dentro de una propiedad privada sin la autorización expresa del propietario de la misma. Se podrán colocar carteles y avisos en las carteleras y en otros sitios establecidos para este fin, además podrán ser colocados o distribuidos del modo específicamente autorizado por las leyes y reglamentos de cada región o país.

56. Oficinas del distribuidor.

El distribuidor está autorizado para usar en el interior de su oficina, todo el material publicitario y demostrativo de ALINUVI que el juzgue necesario, siempre que este material no sea usado como publicidad externa o sea fijada de forma tal que sea visible desde el exterior.

57. Videos y material audiovisual.

El distribuidor no está autorizado para mencionar el nombre de ningún producto, marca o nombre comercial de ALINUVI, en ninguna grabación de video o audio a título personal o institucional, salvo que esta haya sido aprobada por los directivos de la empresa.

58. Transmisiones televisivas, radiales o satelitales.

No está permitido emitir ninguna grabación de video o audio por cualquiera de los medios masivos de forma directa o indirecta en donde se mencione el nombre, productos, materiales, u oportunidad comercial de ALINUVI.

59. Avisos en directorios telefónicos, revistas y periódicos publicitarios.

Los distribuidores están autorizados para figurar en las páginas de directorios telefónicos, revistas y periódicos publicitarios, con el título de distribuidor independiente ALINUVI la única información que podrá añadir en este caso es el nombre, domicilio y/o datos de contacto del distribuidor. En estos medios publicitarios no podrá usarse la palabra ALINUVI, fuera de distribuidor independiente ALINUVI, ni los logotipos o marcas comerciales de la compañía. Se podrá figurar en estos medios bajo encabezados inequívocos, que no estén dentro de los rubros: Medicinal, terapéutico o curativo. Entre los encabezados aceptables se permiten: Nutrientes, productos de nutrición o afines. Siempre es necesario contar con la aprobación de la compañía.

60. Publicidad en internet.

Los distribuidores están en la obligación de investigar todas las normas y reglamentaciones, antes de utilizar este tipo de publicidad.

Los distribuidores están autorizados para figurar en cualquier sitio web publicitario, con el título de distribuidor independiente ALINUVI la única información que podrá añadir en este caso es el nombre, domicilio y/o datos de contacto del distribuidor. En este medio publicitario no podrá usarse la palabra ALINUVI, fuera de distribuidor independiente ALINUVI, ni los logotipos o marcas comerciales de la compañía. Se podrá figurar en estos medios bajo encabezados inequívocos, que no estén dentro de los rubros: Medicinal, terapéutico o curativo. Entre los encabezados aceptables se permiten: Nutrientes, productos de nutrición o afines. Siempre es necesario contar con la aprobación de la compañía.

PATROCINIO Y OPORTUNIDAD

61. Oportunidad de negocio.

Los pasos para presentar la oportunidad de negocio son:
El distribuidor está en la obligación, de indicar claramente que la actividad principal a desarrollar es la venta de productos de ALINUVI a clientes al por menor y no debe dar a entender que esto es secundario con respecto al patrocinio o desarrollo de la actividad comercial.
No deberá dar a entender que un distribuidor puede beneficiarse solamente con el patrocinio de otros distribuidores.

No deberá dar a entender que un distribuidor tiene la obligación de patrocinar a otros para convertirse en distribuidor.

No deberá dar a entender que se logra el éxito con poco o ningún esfuerzo.

No deberá realizar declaraciones que falten a la verdad.

62. Declaraciones de ingresos.

Cuando un distribuidor promueve, ofrece o presenta la oportunidad de negocio de ALINUVI, no podrá faltar a la verdad, cuando se trate de presentar sus ingresos o los ingresos de otro distribuidor con el fin de incentivar el trabajo de otros, deberá ser fidedigno en sus declaraciones y la información debe ser verificable.

63. Obligaciones de compra de productos o material extra.

Ningún distribuidor podrá dar a entender que existe alguna obligación de comprar productos, material informativo o material de apoyo de ventas, salvo el paquete de inicio del negocio y/o sus respectiva recompra en el momento que sea necesario para activarse (Ver plan de pagos pagina 5 de este manual). Cualquier

falta a la verdad o manipulación a otros distribuidores o nuevos afiliados, podrá ocasionar sanciones de acuerdo a la intención o gravedad de dicha falta.

USO DEL NONBRE COMERCIAL, MARCA Y LOGOS DE ALINUVI

64. Uso del nombre comercial, marca y logos.

No se autoriza el uso de ningún material oficial de ALINUVI, tal como nombre, marca o logotipos para beneficios personales o empresariales, salvo en los casos que estos sean autorizados directamente por la compañía.

65. Uso del nombre ALINUVI con fines publicitarios.

El uso de términos tales como “ALINUVI”, “Distribuidor ALINUVI”, “Mayorista ALINUVI”, “Distribuidor de productos ALINUVI”, no podrán ser utilizados en ningún medio publicitario por parte del distribuidor. (Solo lo estipulado en el punto número 52, 53, 54, 55, 56, 57,58 y 59 páginas 17 y 18 de este manual).

66. Uso del material exclusivo de ALINUVI.

Los distribuidores están autorizados para utilizar los textos o los materiales de promoción producidos por ALINUVI, únicamente con el propósito de dirigir su actividad comercial como distribuidor independiente.

DERECHOS DE AUTOR DEL MATERIAL DE ALINUVI

67. Infracción de los derechos de autor.

Ningún distribuidor independiente o tercero podrá reproducir de forma parcial o total ningún material impreso, audiovisual, grabación en video u otro que haya sido producido por ALINUVI, a menos que la compañía haya dado autorización escrita para ello. Estos materiales están protegidos por derechos de autor, estén o no registrados y son propiedad de ALINUVI.

68. Autorización para reproducción.

El distribuidor que desee utilizar reproducciones completas y exactas de artículos o material oficial de ALINUVI para incorporarlas en sus propias presentaciones o con fines de información, podrá hacerlo con la autorización por escrito de ALINUVI, además debe contener la siguiente información: Reproducido con la autorización de ALINUVI, los derechos del nombre, logotipos y marcas comerciales son de propiedad de ALINUVI.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Las normas de conducta de ALINUVI se han diseñado para proteger las actividades comerciales de todos los distribuidores, su violación se considera extremadamente grave y puede acarrear efectos negativos sobre la actividad comercial del distribuidor y de la compañía misma. Es interés de ALINUVI instruir a sus distribuidores para que adelanten prácticas comerciales éticas y sanas para todos. En el caso de una violación ALINUVI intentara corregirla asesorando al distribuidor. No obstante puede ser necesario implementar medidas más severas, incluyendo:

 Suspensión temporal o total de privilegios de compra.
 Suspensión temporal o total de pago de ingresos.
 Suspensión temporal o total de bonificaciones.
 Suspensión temporal o total de invitaciones a hablar o participar en los eventos de la compañía.
 Sanciones financieras conforme a la ley.
 Finalización del contrato de distribuidor independiente.

Las anteriores serán analizadas particularmente por los directivos de ALINUVI y el resultado se hará saber por escrito dirigido de manera personal al distribuidor independiente que incurra en la falta y mediante comunicado oficial de la compañía.

COMO PRESENTAR UNA QUEJA

1. Al enterarse de una violación de cualquier norma, un distribuidor debe tratar de ponerse en contacto con el distribuidor que incurra en la falta e informarle acerca de los las normas de la compañía, hacer referencia a la sesión correspondiente de las normas de conducta y discutir el asunto en el cual se está incurriendo una falta y así tratar de dar solución.

2. Si el distribuidor que cometió la falta manifiesta o con sus actos no cambia su accionar en cuanto a la falta, los demás distribuidores deberán informar de la violación a la compañía. Esto se debe hacer por escrito, exponiendo de forma detallada su queja, incluyendo la violación, información del distribuidor o distribuidores que incurran en la falta (como nombres, direcciones, celulares, e-mail, etc.) La declaración escrita debe estar firmada por el o los distribuidores que informen y deben incluir sus nombres, números de teléfonos, códigos e información de contacto con sus respectivos números de identificación y demás datos personales. Las quejas anónimas no serán consideradas para tomar una medida disciplinaria.

3. Al recibir una queja con suficientes detalles y pruebas ALINUVI notificara al distribuidor o distribuidores correspondientes acerca de la queja y pedirá una respuesta inmediata sobre el caso en particular. Cada parte tendrá la oportunidad de presentar evidencias y argumentos por escrito y toda la información será manejada en forma confidencial.

4. Si la queja o respuesta a la misma no tiene suficientes fundamentos para probar que se ha violado una norma, la compañía puede solicitar información o argumentos adicionales a cualquiera de las partes para sustentar la presentación de la queja.

5. Cuando ALINUVI reciba toda la información que sustenten los hechos concernientes a la queja, evaluara si existe o no una violación a las normas de conducta o a otras normas y/o reglamentos.

6. Solo las directivas de ALINUVI tienen la potestad de tomar una determinación frente al caso, e imponer cualquier solución o sanción que estime conveniente y las sanciones pueden ser desde una advertencia, periodo de prueba, suspensión temporal, total o cancelación del contrato de distribuidor independiente.

7. ALINUVI enviara una carta al distribuidor que incurra en la falta y a su patrocinador, esta expresara la queja específica, la sanción y el procedimiento que se debe seguir para el cumplimiento de lo propuesto por la compañía.

SUSPENSIÓN DE UN DISTRIBUIDOR

1. Dependiendo de la gravedad de una falta ALINUVI está en todo el derecho de tomar las medidas correspondientes a cada caso. La suspensión puede ser de cualquiera de las siguientes formas:
 Suspensión temporal o total de privilegios de compra.
 Suspensión temporal o total de pagos de ingresos.
 Suspensión temporal o total de bonificaciones.
 Suspensión temporal o total de invitaciones a hablar o participar en los eventos de la compañía.
 Sanciones financieras conforme a la ley.
 Finalización del contrato de distribución independiente.

2. ALINUVI se reserva el derecho a publicar o no cualquier violación a las normas, así como el nombre del distribuidor que la cometió y las sanciones impuestas.

CANCELACIÓN DEL CONTRATO DEL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

1. ALINUVI se reserva el derecho a terminar o cancelar un contrato de distribución independiente en cualquier momento con o sin previo aviso, siempre que se haya cometido una falta de gravedad a las normas.

2. Cancelar significa la eliminación total del contrato de distribución independiente y la revocación de los derechos del distribuidor para realizar las actividades comerciales relacionadas con la compañía. Esto incluye la cancelación de sus derechos para recibir cualquier ingreso en el futuro proveniente de la distribución, ya sean producidos antes o después de la fecha de la terminación del contrato. La terminación se hace efectiva en la fecha en que se realice la notificación por escrito, sea físico o vía e-mail de ALINUVI al distribuidor.

3. Ante la cancelación de un contrato de distribución independiente por cualquier causa conforme a las presentes normas, el distribuidor exonera a ALINUVI de reclamos, daños o perjuicios generados como resultados de dicha terminación o cancelación.

APELACIONES

1. El distribuidor que ha sido sancionado o cancelado el contrato, está en su derecho de apelar la decisión tomada por ALINUVI, para esto tiene 15 días desde la fecha de recepción de la notificación de la sanción, para presentar información adicional o pruebas que considere deben ser tenidas en cuenta. Si esta solicitud de apelación no es recibida en este plazo y supera la cuantía será rechazada.

2. Si una vez tomada una decisión por parte de la compañía los distribuidores involucrados presentan evidencias o pruebas adicionales que consideren de importancia para revocar dicha decisión, estos deberán adicionalmente explicar por qué estas pruebas no fueron aportadas durante la fase inicial de apelación.

3. Una vez ALINUVI haga el análisis de las nuevas pruebas, informara por escrito físico o vía e-mail al distribuidor los resultados de su apelación.

REGLAS QUE TODO DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DEBE TENER EN CUENTA

1. Estar pendiente de la fecha anual de reactivación de renovación del contrato de distribución independiente.

2. Los envíos de productos o material de ayuda son pagados por el distribuidor. (Sistema contra entrega o cargo a su factura).

3. Los pagos de comisiones por consumo tiene corte los 30 o 31 de cada mes y se paga el día 10 del siguiente mes.

4. El valor de los paquetes y consumos son antes de IVA el distribuidor corre con estos gastos adicionales.

5. Estar al día con la documentación pertinente para el pago de sus bonificaciones. (Documento de identificación, Rut actividad 8299, número de cuenta bancaria de Bancolombia).

6. Mantener actualizada la información de contacto en su oficina virtual.

NOTA IMPORTANTE

ALINUVI S.A.S se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquier parte de este manual, incluyendo el plan de pagos, bonificaciones, políticas y procedimientos así como cualquiera de sus normas, clausulas y penalizaciones. Sin previo aviso.
En caso de cualquier cambio la compañía ALINUVI S.A.S le informara vía e-mail al distribuidor de dicho cambio.

Todo distribuidor que acepte los términos y condiciones de ALINUVI S.A.S especificados en la página oficial de la compañía www.alinuvi.com está declarando que ha leído y aceptado las normas, políticas y procedimientos de la compañía.

Al aceptar nuestras normas, manual de políticas y procedimientos el distribuidor exonera a la compañía ALINUVI S.A.S de cualquier daño, perjuicio u otro que este pudiese causar, en cuanto algún cambio o modificación de cualquier parte de este manual, incluyendo el plan de pagos, bonificaciones, políticas y procedimientos así como cualquiera de sus normas, clausulas y penalizaciones.

 

GLOSARIO

Auspiciado: Persona que se afilia a la compañía.
Auspiciador: Distribuidor que vincula a otros a la compañía bajo su código.
Apelación: Procedimiento mediante el cual se solicita a un juez que anule o enmiende la sentencia dictada.
Bonos: Ganancia o comisión de un distribuidor.
Condición socioeconómica: Nivel de social y/o económico de una persona.
Capitalización: Ganar dinero antes de volver a invertir.
Código: Numero o nombre único de identificación de un distribuidor.
Compras en automático: Sistema de compra establecido una vez y que se repite.
Capacitación: Educación sobre determinado tema (MLM).
Cesión de código: Transferir a una persona los derechos y obligaciones de un contrato de distribución que ya ha sido trabajado.
Contraindicaciones: Situación específica en la cual no se debe utilizar un producto, ya que puede ser dañino para la persona.
Cancelación de contrato: Terminación irrevocable de un acuerdo.
Distribuidor independiente: Persona que se vincula a la compañía para comprar, vender y distribuir productos de la misma.
Distribuidor activo: Distribuidor cuyo contrato de afiliación no ha vencido.
Derechos de autor: Cantidad de dinero que el autor de una obra artística, literaria, científica u otra cobra como participación en los beneficios que produce su difusión, publicación o reproducción.
E-mail: Correo electrónico personal de un distribuidor o empresa.
Estructura: Red de personas organizadas bajo un código o enlace de un distribuidor.
Flete: Costo o pago por un envió de producto o mercancía.
Heredero: Persona que recibe los bienes, el dinero o los derechos y obligaciones de una persona cuando esta muere.
Inversión: Poner un determinado capital en un negocio, con el fin de recibir dividendos de este.
Indemnización: es la compensación que se le entrega a una persona o empresa como consecuencia de un daño que se haya recibido.
INVIMA: Es el documento expedido por la autoridad sanitaria, mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar e importar un alimento con destino al consumo humano.
IVA: Impuesto que grava el valor añadido o agregado de un producto en las distintas fases de su producción.
Link de patrocinio: Enlace que se le da a un distribuidor para que este pueda referir a otros a la compañía.
Legal: Que está establecido por la ley o está conforme con ella.
Logo: Símbolo que caracteriza a determinada empresa.
Manual de políticas: Documento que tiene como propósito fundamental integrar en forma ordenada las normas y actividades que se deben realizar para que se opere de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Manual de procedimientos: Es un instrumento administrativo que apoya el quehacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa.
MLM o NETWORK MARKETING: Mercadeo en red o multinivel o sistema de ventas voz a voz.
Marca: es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.
Plan de compensación: Sistema de pagos y comisiones que tiene la compañía para los distribuidores.
PVP: Precio de venta al público.
Recompra: Adquirir un producto varias veces.
Raza: Características biológicas que se presentan como color de la piel o aquellos rasgos faciales salientes.
Regalías: Cantidad que ha de pagarse por el uso de una propiedad industrial, Patente, marca, etc., registrada a nombre de otro.
Sanción: Pena establecida para el que infringe una ley o una norma legal.
Sexo: Condición orgánica que distingue a un hombre de una mujer.